La investigación está en marcha y, tal y como publica el diario Expresso das Ilhas, la semana pasada un buque pidió atracar en el puerto de la capital de Cabo Verde, Praia, alegando que 2 de sus tripulantes habían muerto, sin especificar las causas de los fallecimientos. El barco había salido días atrás de Panamá, con rumbo a Tánger (Marruecos).
Cuando los agentes de la Polícia Judiciária caboverdiana, entraron en la nave, además de hallar los 2 cadáveres y durante el registro del barco, encontraron un cargamento de 9.570 kilos de cocaína, distribuido en los típicos paquetes de los narcos colombianos.
Los investigadores aprehendieron el estupefaciente y apresaron a los restantes 11 pasajeros, todos de nacionalidad rusa. Los detenidos fueron a calabozos hasta comparecer y declarar sobre la carga ilegal, y el juez les ha enviado a prisión preventiva, a la vez que destruyeron la coca en los aledaños del puerto de Praia.
La embajada rusa ha sido informada de los hechos y se está a la espera de conocer las causas de la muerte de los 2 marineros durante la travesía, en unas pesquisas que apuntan a que se produjera una reyerta, probablemente por la carga ilícita que portaban.