Agentes de Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a 12 miembros de una banda, dedicada a la introducir hachís con narcolanchas. Se trata de 2 mujeres y 10, algunos altamente cualificados en el uso de drones, que empleaban para el desembarco del hachís. Tras ser puestos a disposición judicial, 8 han ingresado en prisión provisional.
La investigación se inició en abril de 2018, a raíz de unas vigilancias realizadas por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría de La Línea de la Concepción. Los investigadores vieron cómo dos vehículos se dieron a la fuga, cargados con garrafas de gasolina para repostar embarcaciones que se dedican al transporte de hachís.
Los miembros principales de la banda mantenían reuniones con marroquíes, y viajaban a Marruecos para comprar la mercancía, que traían en narcolanchas. Una vez en la costa y producido el alijo de la mercancía, en todoterreno llevaban hasta las guarderías. Los agentes les pillaron cuando pretendían introducir en la costa almeriense 600 kilos de hachís, que fueron aprehendidos junto con la lancha. En las 4 entradas y registros de los domicilios, en La Línea de la Concepción, se incautaron 8 vehículos de alta gama, 2 motos de agua, dinero y 1 dron.