lunes, 15 de agosto de 2022

El temporal deja 2 muertos en Asturias, desalojos en Cantabria y situación límite en Navarra

Las intensas lluvias y la nieve pintan un panorama difícil en la zona norte peninsular, donde están activados todos los equipos de emergencia, que trabajan en condiciones adversas.


El temporal deja 2 muertos en Asturias, desalojos en Cantabria y situación límite en Navarra
  • whatsapp
  • linkedin

Un conductor de 62 años, ha muerto en Loredo, concejo de Laviana (Asturias), cuando su coche se ha precipitado por una pendiente al producirse un desprendimiento de tierra, cercano al río de la localidad; en otro cauce, el de Porciles, en Titeno, también concejo asturiano, la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de un vecino, de 41 años, que estaba desaparecido desde la tarde de ayer.

Los equipos de emergencia de toda la cornisa cantábrica y Navarra, trabajan sin descanso en el auxilio de personas atrapadas por las adversas condiciones de un temporal de viento, lluvia y nieve, que ha persistido durante más de 48 hora y que parece remite desde esta tarde. La crecida de los ríos, que tardarán en bajar su caudal, ha provocado la evacuación de vecinos situados en inmuebles de alto riesgo.

Aunque lo peor, parece que ha pasado, se pide a la población que extreme precauciones y que no utilice sus vehículos si no se trata de un caso de extrema necesidad.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar