Agentes de la Policía Nacional, han arrestado a un hombre de 61 años, en Villanueva de la Serena-Don Benito (Badajoz,)al que le constaban por delitos de estafa, en Alicante, Málaga, Granada, San Sebastián y Baracaldo, por el famoso timo de la estampita, del que parece que ha vivido durante décadas, lo que le ha hecho ser un conocido de los policías. Hoy está en prisión.
Los agentes estaban en la Avenida Antonio Mera Lozano de Villanueva de la Serena, cuando vieron a este hombre, de sobra conocido para ellos, y se acercaron para pedirle la documentación. La entregó, pero no la suya, sino la de otro, por si colaba. Trasladado a dependencias policiales, está acusado de de Usurpación de Identidad y diversos delitos de estafa.
La estampita
El timo de la estampita, más viejo que el hilo negro, llegó a la gran pantalla con un guión de José Luis Dibildos, bajo la dirección de Pedro Lazaga, en 1959 (un buen año), Los Tramposos, con dos de los grandes actores internacionales de nuestra filmografía: Toni Leblanc y Antonio Ozores.
Aquí la escena inolvidable, que bien como anillo al dedo y nos sirve para recordar una cinta maravillosa, a la par que para alertar a las víctimas.