Detenido el secretario e investigado el director de un colegio de Sueca por malversación

El secretario del colegio comenzó, en 2014, a utilizar tarjetas de crédito de la cuenta del centro, para compras personales, y realiza transferencias bancarias a su cuenta personal.
Edurne García Ordóñez
España
18.01.2019
Compartir:

Guardia Civil de Sueca (Valencia) ha detenido al secretario de un colegio público, por delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en los libros de cuentas, e investigado al director del mismo centro, por falsedad en documentos público por imprudencia grave. El apresado está acusado de llevarse 140 euros, en 4 años, que ha gastado a su antojo.

La investigación comienza en diciembre (2018), cuando los agentes conocen, por parte del director del centro, de una serie de  irregularidades en las cuentas del colegio. A medida que avanzan las investigaciones se comprueba que el secretario del centro era el único encargado de administración y la contabilidad del colegio, y el que administraba los ingresos y gastos del con obligado registro en el libro de cuentas.

Tras varias semanas de estudio de documentación se determino que existía una malversación de fondos públicos desde el año 2014, cuando comenzó a practicar transferencias bancarias desde la cuenta del colegio hasta la suya. Al mismo tiempo, también hacia uso personal de las tarjetas asociadas a la cuenta del colegio público, realizando, desde 2015, de forma rutinaria retiradas en cajeros de entre 300 y 600 euros, hasta finales de 2018; y compras en vinotecas o tiendas de electrodomésticos.

A mitad de 2017 paga con la tarjeta distintas cuotas de préstamos personales a su nombre. Según las investigaciones el total de la malversación de fondos alcanzaría la cantidad de 140 euros. El detenido intentaba camuflar estos gastos falsificando el libro de cuentas, donde no aparecen reflejados diversos ingresos y pagos, ni retiradas de efectivo.

La detención del secretario del centro, español de 58 años, por delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en los libros de cuentas, y la investigación del director del colegio, de 58 y español,  por un delito de falsedad de documento público, por imprudencia grave.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez