jueves, 11 de agosto de 2022

Raúl Díaz, marido de Romina Celeste Núñez, trató de borrar las huellas en la vivienda

Tras el registro en el domicilio, los agentes confirmaron que el detenido pintó parte de la casa y compró sosa cáustica.


Raúl Díaz, marido de Romina Celeste Núñez, trató de borrar las huellas en la vivienda
  • whatsapp
  • linkedin

Raúl Díaz, acusado como presunto autor de la muerte de Romina Celeste Núñez, habría intentado borrar las huellas de lo que sucedió en el domicilio en el que residía junto a la joven paraguaya, situado en Costa Teguise.

Fuentes de la investigación sostienen que durante la inspección que se ha realizado en la vivienda se han hallado pruebas de que parte de la misma ha sido pintada hace poco tiempo. Asimismo, la Benemérita ha constatado que Raúl Díaz adquirió sosa cáustica días después de la desaparición de Romina Celeste, concretamente entre el 2 y el 6 de enero. Este producto altamente corrosivo se emplea para limpiar.

Por esas fechas el imputado alquiló un vehículo que admitió haber usado para deshacerse de los restos y con el que se ha comprobado gracias al cuentakilómetros que recorrió unos 1.000 kilómetros durante esos cuatro días.

La Benemérita ha explicado que mañana inspeccionará el coche en profundidad, a pesar de que este ya fue registrado por un perro especializado en la búsqueda de restos cadavéricos y este lo “marcó”. Por eso, la tarea de los agentes estará centrada en encontrar restos biológicos de ADN que prueben si el vehículo se utilizó para transportar el cuerpo de la joven.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar