Público.es informa a esta hora del hallazgo del cadáver de una joven, de unos 27 años, con distintas cuchilladas por todo su cuerpo, escondido en una zona boscosa, en el municipio de Meco (Madrid), cerca de donde la víctima vivía, en Villanueva de la Torre (Guadalajara).
Parece que un matrimonio que paseaba por unos senderos, rodeados de abundante vegetación y con cierta dificultad de acceso, vio el cuerpo sin vida de la víctima y avisó de inmediato a los servicios de emergencia, donde acudieron el juez de guardia, personal sanitario, Policía Local y guardias civiles.
Esta información convierte los primeros 17 días de enero en el mes negro en violencia machista y del hogar, porque puede convertir en la sexta víctima mortal en lo que va de año.
La Guardia Civil de Meco se ha hecho cargo de la investigación de este crimen, recabando datos entre los familiares de la joven que, consternados, dicen no les consta antecedente de violencia ni denuncias de la fallecida. Las pesquisas se encaminan al registro de la vivienda de la fallecida, el interrogatorio de sus seres cercanos, las relaciones sentimentales que mantenía, la reconstrucción de las últimas horas de vida y el posicionamiento de su móvil, en principio.
El informe de los forenses determinará con precisión las causas y hora de la muerte de esta joven.