Las investigaciones llevadas a cabo en la vivienda del barrio San Ignacio de Bilbao, donde a primera hora de la tarde de ayer, lunes, se localizaba fallecida a una mujer de 82 años, motivaron, durante la, noche la detención por parte de la Ertzaintza de un hijo de la misma, de 56 años de edad.
La mujer de 82 años fue localizada muerta en su domicilio alrededor de las 15:00h, tras alertar sus familiares de su situación. Al lugar se desplazaron recursos policiales y sanitarios que confirmaron el óbito.
El Juzgado de Guardia fue informado de esta situación y se activó el protocolo de muerte sospechosa violenta, según determinó el médico forense, desplazándose al lugar efectivos de la Unidad de Policía Científica, con el fin de llevar a cabo las gestiones necesarias para esclarecer lo ocurrido.
Las indagaciones realizadas en las horas siguientes llevaron a determinar que la muerte se podría haber producido por una posible imprudencia grave, al no haber recibido la víctima el debido auxilio, tras sufrir una supuesta caída el día anterior, por lo que se procedió a la detención de un hijo de la fallecida. El arrestado, de 56 años, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites para ser puesto a disposición judicial.