Agentes de la Guardia Civil de Almería, han encontrado, rescatado y auxiliado a un pinscher miniatura, desorientado en la autovía A-7, a la altura de Abla, al que su dueño buscaba desde el martes, 8, por extravío. El cuatropatas había llegado a la autovía, donde los conductores, al verle, frenaban y hacían sonar la bocina (no hacer esto, por favor), mientras que otros daban el aviso que se recibía en la Comandancia.
Cuando llegaron al kilómetro 336, en sentido Granada, había varios camiones que circulan en sentido contrario reducían la marcha de manera repentina a la vez que tocan el claxon. Los agentes realizan un cambio de sentido para llegar al lugar, donde estaba el peludo asustado, corriendo entre ambos carriles de la autovía.
La patrulla da indicaciones a los usuarios para que reduzcan la velocidad y evitar accidentes, acompañando al animal hasta un apartadero a unos 3 kilómetros. Allí, consiguen recoger al pequeño ileso. Más tarde comprueban las redes sociales, donde hay un aviso de un vecino de Abla, que pide la colaboración para la localizar a su mascota. Todos están sanos y salvos.