Policía Nacional y Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido e investigado a 28 sujetos, de una banda dedicada al tráfico de hachís a gran escala desde el Norte de África hasta las costas del Campo de Gibraltar. La investigación se inició en septiembre, cuando los agentes comenzaron a seguir a un grupo de sospechosos de narcotráfico, que se relacionaban con otra banda dedicada al apoyo logístico con todoterrenos utilizados en los alijos.
En la investigación se descubrieron fincas y locales en Tarifa (Cádiz), en los parajes de La Luz y Bolonia, usados de guarderías de vehículos y drogas. También comprobaron el alto nivel de vida que llevaban algunos de ellos, sin ingresos, mientras que otros tenían trabajos convencionales, para pasar desapercibidos.En el transcurso de las pesquisas consiguieron aprehender un alijo de hachís, en el paraje El ancón, de Tarifa, junto con 2 todoterreno robados y una narcolancha.
Finalmente, registraron varias fincas y viviendas de Tarifa, donde había gran cantidad de dinero, otro vehículo sustraído, material informático y móviles, 2 armas de fuego largas y una corta y 2 pistolas para evitar vuelcos.