El 7 de octubre de 2012 fue un día realmente triste para Carolina Spinedi y sus familiares, debido a que le robaron a su querida perra Chornyk en Mar del Plata, una de las ciudades más turísticas de Argentina. Sin embargo, nunca perdieron la esperanza de encontrar a su mascota y finalmente lo consiguieron gracias a Facebook.
La ciudadana argentina creó un grupo en la mencionada red social llamado “Todos Unidos por Chornyk”, en el cual relataba lo que había sucedido y pedía ayuda para localizar al alaskan malamute.
Tras recibir numerosos mensajes con el paso del tiempo, una vecina del barrio de Caseros contempló cómo un perro de dicha raza caminaba sin dueño por las puertas de un supermercado. La mujer decidió sacarle una fotografía y publicarla en otro grupo que lleva por título “Perdidos y encontrados en Caseros y 3 de febrero”. Cuando Spinedi contempló la publicación, contactó rápidamente con ella para obtener más información.
Los kilómetros de distancia que separaban a Chornyk de su familia no fueron un obstáculo. Spinedi y su familia se desplazaron hasta Caseros en coche, lugar donde se produjo el emotivo reencuentro tras 6 años. Todavía sigue siendo una incógnita dónde estuvo el animal, pero ya se encuentra feliz junto a sus verdaderos propietarios.