lunes, 8 de agosto de 2022

Arrestan a dos hombres por tráfico de drogas en Gran Canaria

Las detenciones se produjeron gracias a los dispositivos de vigilancia.


Arrestan a dos hombres por tráfico de drogas en Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

Miembros del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria arrestaron ayer a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública en diversas actuaciones por el menudeo de drogas en los barrios de Escaleritas y La Isleta.

A través de una nota de prensa, la Policía Local explica que las detenciones se produjeron de forma casi simultánea a las 10:00 horas. La primera intervención tuvo lugar en Escaleritas, lugar en el que los agentes establecieron un discreto operativo de vigilancia. Gracias a esto se pudo certificar cómo un varón de 53 años traficaba hachís. Le incautaron medio kilo de la mencionada sustancia en el interior de su ropa.

Mientras tanto, otro subgrupo de efectivos pertenecientes al GOIA-UE terminaba otra actuación que comenzó días antes en La Isleta. Un hombre de 37 años fue detenido por dedicarse presuntamente al tráfico de drogas, específicamente de crack.

Cabe mencionar que estamos ante los dos primeros casos de detención en el año de la Policía Local en materia de tráfico de drogas, fruto de los dispositivos policiales que se establecen en los distintos barrios para detectar y actuar contra el trapicheo de sustancias estupefacientes.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar