Ante el incremento de los últimos días, en las zonas de Es Viver, Figueretas y Avenida de San Jordi de Ibiza, de los robos y hurtos en vehículos, usando una piedra para romper los cristales y acceder al interior, la Policía Nacional montó un dispositivo de seguridad, que ha culminado, el 15 de marzo, con la detención del presunto autor de cinco robos con fuerza y dos hurtos en interior de vehículos.
Mismo modo, misma ropa
Los investigadores identificaron al detenido, que casi siempre utilizaba el mismo “modus operandi”, cuando rompía la ventanilla de un coche con una piedra. Además de repetir ‘método’, empleaba la misma vestimenta cuando iba de ‘cacería’: chaqueta blanca sobre otra de tres cuartos de color negro, y una tercera chaqueta con capucha azul; guantes negros y con una braga de cuello negra con la que se tapaba el rostro.
Se le imputa otro delito de robo, cometido el 24 de febrero, en una empresa de Ibiza, cuando se enfrento al propietario de la misma al ser descubierto. Se han recuperado varios efectos que han podido recuperar las víctimas.
La operación es de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Grupo de la UDEV, de la Comisaría de Ibiza.