La Xunta ha aprobado la convocatoria de las ayudas económicas de carácter periódico de apoyo a mujeres que sufren violencia de género, y que garantizarán que el plazo de solicitud esté abierto durante todo el año. El presupuesto para el período 2017-2018 asciende a más de cuatro millones de euros, lo que supone casi duplicar la cuantía de la convocatoria anterior.
La ayuda consiste en una cuantía económica destinada directamente a la beneficiaria, de carácter periódico, hasta el máximo de 12 mensualidades. El importe varía entre 300 y 800 euros/mes, en función de los ingresos de la beneficiaria, y de los hijos menores y menores en acogida a su cargo, y de circunstancias de discapacidad.
[Sumario]
La convocatoria pretende garantizar a las mujeres víctimas de la violencia de género y a las mujeres víctimas de trata unas condiciones suficientes de independencia económica respecto al agresor o a la persona que mantuviese sobre ellas una relación de dominación, que les posibilite dar el primer paso o consolidar la ruptura de una situación en la que corren peligro.