Los Mossos d'Esquadra han identificado el cadáver que apareció en el pantano de Darnius-Boadella (Girona) el pasado 24 de noviembre con dos piedras de unos 10 kilogramos atadas al cuello y los tobillos. Se trata de Vasili Korchagin, un ciudadano ruso que estaba en paradero desconocido y tenía familiares en Llinars del Vallès.
Dos pescadores hallaron los restos mortales hundidos en una zona popularmente conocida como el Mirador de la presa pequeña del pantano de Darnius-Boadella, en el término municipal de Terrades.
En este contexto, efectivos del Área de Investigación Criminal de Girona tomaron las riendas de la investigación. Sin embargo, no encontraron en las cercanías su coche y la vestimenta que le faltaba, por lo que sospecharon que podrían haberle asesinado en otro sitio y desplazar el cuerpo al pantano.
Según los investigadores el autor o autores del crimen intentaron lastrar el cadáver con dos piedras de entre 5 y 10 kilos atadas al cuello y los tobillos. La autopsia reveló que en sus pulmones no había agua, por lo que ya estaba sin vida cuando le arrojaron. Además, contaba con diversas contusiones, heridas y evidencias de estrangulamiento.
En estos momentos, las autoridades intentan reconstruir las horas previas a su muerte para esclarecer los hechos. Cabe destacar que este caso está bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción de Figueres.