sábado, 26 de noviembre de 2022

Desmanteladas 2 plantaciones de marihuana en Huelva con 10 detenidos por narcotráfico

Intervenidos unos 95.000 euros, una escopeta recortada, una ballesta, 2 lanchas, 3 remolques de embarcaciones, 5 vehículos, una motocicleta, una moto de agua y 1 kilo de hachís.


Desmanteladas 2 plantaciones de marihuana en Huelva con 10 detenidos por narcotráfico
  • whatsapp
  • linkedin

La operación Mellifera cierra el círculo de la operación Salafranca desarrollada en septiembre, por Guardia Civil, Agencia Tributaria y Policía Nacional, cuando localizaron, en Ayamonte (Huelva),  la noche del 6, una furgoneta con 94 fardos y un total de 2.800 kilos de hachís, y fue detenida una persona.

A raíz de esta detención se fue descubrió al resto de la organización, y el 11 de diciembre, los investigadores hicieron 5 registros de domicilios, 2 naves industriales y 2 fincas, donde se desmantelaron dos plantaciones de marihuana, y se apresaron a 10 presuntos narcotraficantes, y han intervenido unos 95.000 euros, una escopeta recortada, una ballesta, 2 lanchas, 3 remolques de embarcaciones, 5 vehículos, una motocicleta, una moto de agua y 1 kilo de hachís.

Esta organización se financiaba con el pequeño tráfico de hachís y marihuana, en la zona conocida como Los Pitufos, que les permitía disponer del dinero necesario para afrontar mayores alijos de hachís.

La investigación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e instrucción nº 3 de La Palma del Condado (Huelva), y han participado el grupo EDOA de la Guardia Civil de Huelva, GOES y el Área de Sistemas Especiales y Grupo XII de UDYCO central de Nacional de Policía y Vigilancia Aduanera.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar