La Policía Local de Ribera (Badajoz) informó al SEPRONA de Hornachos de que en el Fresno, había un galgo en el interior de un pozo, ubicado en el municipio pacense de Ribera del Fresno. Ante la imposibilidad de llegar hasta el perro en condiciones de mínima seguridad, porque el pozo está vacío, con una profundidad de unos 9 metros, los agentes pidieron la ayuda de los Bomberos de Villafranca de los Barros.
Los Bomberos se introdujeron en el pozo y pudieron rescatar al galgo, que se encontraba en muy delgado, pero sin lesiones apreciables. El SEPRONA inició una investigación, al descartar una caída accidental, puesto que el pozo tiene un brocal con tapa metálica. La lectura del microchip llevó a los agentes a dar con la identidad del propietario, un Ribereño que tiene una finca cerca del lugar. Esta persona dijo a los agentes que, efectivamente, tuvo un perro de esas características, pero que se lo regaló a un vecino de Ribera del Fresno, sin llegar a legalizar el cambio de titularidad.
En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron constatar que el propietario del perro mintió, para evitar que le pudieran relacionar con os hechos pero, finalmente reconoció que había tirado a su perro al pozo, porque se quería deshacer de el. Ahora se enfrenta a 1 año de prisión y hasta 3 años sin poder tener animales.