Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres huidos de la justicia de sus países y que se encontraban en Barcelona, Benidorm y Madrid.
El servio
Fue el pasado 30 de noviembre cuando se iniciaron las gestiones para localizar a un serbio que había intentado violar a una mujer, en la ciudad alemana de Stolberg. Las investigaciones mostraron que, tras cruzar Bélgica y Francia durante su huida, podría encontrarse en Barcelona. El sospechoso podría encontrarse en la cafetería de un céntrico hotel de la ciudad condal. Los agentes se desplazaron y detectaron su presencia en las inmediaciones del hotel, donde le detuvieron.
Gracias a un vecino
Se trata de un ciudadano serbio, nacido en 1980, y al que no le constaba ningún antecedente policial en España, pero tenía una Orden Europea de Detención y Entrega por el suceso de Stolberg, en el que trató de violar a una mujer a la que había perseguido, empujado violentamente y amenazado de muerte si gritaba, a la vez que la arrastraba a vivienda de ella, pero consiguió huir del lugar cuando un vecino acudió en ayuda de la víctima.
Violador en serie
El detenido es un peligroso agresor sexual que, entre 2016 y agosto de 2018, permaneció en una prisión austriaca por otras 2 violaciones. Tras ser repatriado a Serbia, se fugó a Alemania, donde se mantuvo hasta el intento de violación por el que ha sido arrestado.
El británico
En la tarde de ese mismo día, la Policía Nacional detuvo a un segundo fugitivo. En esta ocasión se trataba de un británico que se encontraba alojado en un camping de la localidad alicantina de Benidorm. Tenía una Orden de Detención Europea, por una agresión en la que un hombre acabó gravemente herido. Los hechos ocurrieron durante la noche del 11 de julio de 2018, en la ciudad inglesa de Stainforth. Nueve personas, algunas de ellas armadas con cuchillos, atacaron el establecimiento en el que se encontraba el hombre que resultó herido. Las cámaras de seguridad permitieron la identificación del apresado.
El venezolano
En el día posterior a estas dos detenciones, en Madrid, arrestaron a un venezolano que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención, por asesinato. El hecho se produjo en marzo de este año, cuando el detenido y otras personas acabaron presuntamente con la vida de un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana y la de su pareja, a quienes dispararon en varias ocasiones en la ciudad de Caracas. A este tercer detenido tampoco le constaban antecedentes policiales en España.