sábado, 13 de agosto de 2022

Jóvenes y conocedores de Internet compran con bitcoins euros falsos de 50 y 20

La Policía Nacional detiene a 18 chavales en 13 provincias, asiduos a la red oscura y que recibían los billetes ocultos en paquetes de revistas, DVD o zapatos.


Jóvenes y conocedores de Internet compran con bitcoins euros falsos de 50 y 20
  • whatsapp
  • linkedin

La alarma saltó en Austria, cuando los policías dieron con una imprenta clandestina, desde donde vendían, euros falsos por líneas de la zona negra de Internet (darknet) a países de todo el mundo. Poco más tarde, otra operación del FBI junto con Europol, desmantelan dos importantes mercados clandestinos de transacciones ilícitas de armas, drogas y dinero falso.

Esta información fue trasladada a la Policía Nacional y se comenzó una investigación en España a finales de junio, que ha logrado el arresto de 18 jóvenes en Madrid (1), Palencia (1), Valencia (1), Las Palmas de Gran Canaria (1), Tenerife (1), Barcelona (2), Castellón de la Plana (1), Valladolid (2), Sevilla (2), Granada (1), Málaga (2), Ciudad Real (2) y Baleares (1).

La mayoría de los arrestados son personas sin antecedentes, con buen conocimiento de informática y que de manera eventual compran dinero falso, que pagan con bitcoins, amparados en el supuesto anonimato que la Internet oscura les proporciona. Recibían los billetes falsos en España ocultos en objetos como revistas, DVD o zapatos. Los agentes se han incautado de 15.000 euros falsos en billetes de 20 y 50.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar