El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, ha fallecido este viernes a la edad de 94 años en Houston, según ha informado su portavoz, Jim McGrath, y su hijo George W. Bush a través de un comunicado.
“Era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir. Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos”, manifestó George W. Bush.
Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, quien falleció a los 92 años después de haber dejado su tratamiento.
El presidente número 41 de Estados Unidos nació en 1924 en Massachusetts, en el seno de una familia de políticos, puesto que su padre era senador. Fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador de la ONU, director de la CIA y vicepresidente de Ronald Reagan. Entre los años 1981 y 1989 acabó su carrera política de cuatro décadas como presidente.
Cabe destacar que padecía un tipo de párkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas durante sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes debido a diversos problemas respiratorios. En abril, sufrió una infección de sangre. Además, fue hospitalizado en enero por una insuficiencia respiratoria y en junio por una bajada de tensión arterial.