La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana, 30 de noviembre, al youtuber canario Daniel José S.L, más conocido por su seudónimo 'Dalas Review', por un presunto delito de ciberacoso sexual infantil y otro de abuso sexual contra una menor de 13 años cuando él tenía 22. Según ha avanzado El Confidencial, la Fiscalía pide hasta cinco años de prisión.
La primera acusación se produjo a raíz de unos hechos que sucedieron entre julio y agosto de 2015, cuando la presunta víctima de 13 años y 'Dalas' por aquel entonces tenía 22. La niña y el youtuber empezaron a conversar mediante Twitter y, dos meses después, continuaron haciéndolo a través de Skype. Supuestamente, mediante el software de videollamadas las insinuaciones sexuales fueron más explícitas.
El documento presentado por la Fiscalía explica que el youtuber “comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería”.
En este sentido, “le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó”, pero “él le mandó una foto con su torso desnudo a ella”. Días después, 'Dalas' “le pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada”.
La segunda acusación se remonta a enero de 2016, cuando el youtuber estaba inmerso en la promoción su obra 'Fugitivos en el tiempo'. En una de las presentaciones, volvieron a retomar el contacto: “Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó”.
Acto seguido, los jóvenes continuaron hablando mediante WhatsApp hasta que él le propuso un encuentro el 8 de febrero, en la estación de Atocha. La Fiscalía detalla que “tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como 'Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo' y 'Me gustaría follarte'”.
La última parte del escrito enfatiza que, a partir de este encuentro, el youtuber “continúa mandándole mensajes y efectuando llamadas de manera reiterada con el objeto de volver a quedar con ella, hasta el mes de abril”.
Por estos mencionados delitos, la Fiscalía ha pedido cinco años de cárcel, once años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores de edad y nueve años de orden de alejamiento de su presunta víctima.