El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha inaugurado una plaza y busto en memoria de Diana Quer. En el acto, que ha estado abierto al público, se ha realizado una interpretación musical y se ha procedido a la lectura del poema 'Abanicada por el viento', en homenaje a la joven desaparecida y asesinada.
Los familiares de Diana Quer, efectivos del mencionado Ayuntamiento y miembros tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional se trasladaron hasta la zona.
También acudieron la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, con el objetivo de representar a “las víctimas inocentes asesinadas en nuestro país”; el presidente de QSD Global, en representación del colectivo de víctimas desaparecidas; y la presidenta de la Fundación Anar, organización dedicada a la “protección de los derechos de nuestros menores frente a cualquier acto de violencia”.
“Las innumerables muestras de solidaridad recibidas nos han ayudado a sobrellevar el profundo dolor que supone la pérdida de una hija en tan terribles circunstancias”, declaró Juan Carlos Quer.
La alcaldesa anunció que el Ayuntamiento iba a dedicarle la plaza a la joven madrileña durante el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en junio a petición de los vecinos. “Su asesinato ha marcado no sólo a Pozuelo, si no al resto de España. Creemos que es de justicia honrar sus memorias” puntualizó.
??Emotivo acto vivido junto a la familia de #DianaQuer y todos los asistentes.
“Solo las innumerables muestras de solidaridad recibidas nos han ayudado a sobrellevar el profundo dolor que supone la pérdida de una hija en tan terribles circunstancias”, ???afirma @JcQuer pic.twitter.com/Aqlebn6uPM— Fundación ANAR (@FundacionANAR) 28 de noviembre de 2018