Una banda de polacos estafa 53 euros a los clientes de su club de striptease de Benidorm

Hasta el momento se han detenido a 4 y se han cursado órdenes a Polonia, sobre otros 9. Sobre el local pesan 20 denuncias, por cobrarles 10 veces más de lo acordado por el servicio.
Edurne García Ordóñez
España
28.11.2018
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han arrestado, en Benidorm, a los 4 de una banda  de origen polaco, que regentaban un club de alterne y estafaban a los diferentes clientes que usaban allí su tarjeta de crédito. El importe defraudado suma más de 53 euros. Los detenidos son el encargado, de 34 años, y 3 empleadas de 22, 23 y 27 años; quedan pendientes 9 arrestos en Polonia.

El local abrió en abril, y ya se cursó ese mes una primera denuncia. A partir de ahí, los investigadores comenzaron a recibir un goteo constante, por uso fraudulento de sus tarjetas. Todos los denunciantes fueron estafados de la misma manera. La víctima contrataba un servicio en un reservado por un dinero que pagaba con el plástico bancario. La camarera realizaba el cobro y añadía un cero a la cifra, por lo que el cliente abonaba 10 veces más de lo pactado.

Hasta el momento hay 20 las denuncias contra este establecimiento, un negocio que ofrecía bailes sensuales y la compañía de chicas con diferentes tarifas, en función de lo que se consumía o del tiempo que duraba el espectáculo. Todas las bailarinas y camareras, cobraban comisiones por lo facturado y, generalmente, no trabajaban en el negocio más de 3 meses, para no ser identificadas.

Esta banda cuenta en su cúspide con los propietarios del negocio que están en Polonia. Ellos contralaban la actividad, a través de las cámaras de vídeo vigilancia y recogían los pagos en una cuenta bancaria polaca. En un escalón inferior estaba el socio en España, que figuraba como administrador único, apoderado, encargado y responsable del local. Se encargaba de formar a las chicas y, en la parte más baja de la pirámide están las empleadas.

El 21 de noviembre, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm inspeccionaron el local, con agentes de la Unidad de Seguridad privada de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, donde intervinieron 3.300 euros y 90 libras esterlinas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez