Arrestan a un hombre por quemar los vehículos de dos exparejas en Gran Canaria y Madrid

Las víctimas no querían retomar sus respectivas relaciones con el sujeto y este quemó los coches como represalia.
Loida Cabeza
España
24.11.2018
Compartir:

Miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), en colaboración con las unidades de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) arrestaron el pasado 13 de noviembre a un varón de 31 años que recibía en la capital española como supuesto responsable de los incendios de los vehículos de dos de sus exparejas. La operación se llevó a cabo en el marco de la Operación Vórtice.

Según explica la Benemérita mediante una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en Madrid en 2014 mientras que el otro incendio ocurrió en septiembre del presente año en Gran Canaria.

Este último caso provocó el comienzo de las investigaciones, después de que la afectada denunciase que creía que su expareja -un profesional en seguridad informática– la estaba acosando a través de las redes sociales y que en la madrugada del 9 de septiembre su coche se prendió fuego.

A pesar de que a priori no había evidencia alguna que pusiera de manifiesto que el hombre la estuviera acosando y que pudiera estar implicado en el incendio, las primeras exploraciones destaparon elementos y circunstancias que levantaron sospechas: el incendio tenía un origen criminal.

Por eso, diversos especialistas en investigación de incendios y criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas practicaron una inspección técnico-científica del vehículo, descubriendo pruebas que corroboraban que el incendio era intencional.

Acto seguido, las autoridades centraron la atención en la expareja de la víctima y descubrieron que había volado hasta Gran Canaria el día previo al incendio; al mismo tiempo que volvió a Madrid después de haberse producido. La Guardia Civil acreditó la participación del hombre en el incendio, tras haber planificado el viaje con 16 días de antelación.

Cabe destacar que el ahora detenido se provocó fortuitamente lesiones por quemaduras en la cara y el cuerpo con la gasolina que presuntamente empleó como sustancia acelerante en el incendio.

Estos hechos posibilitaron la reapertura de otro caso parecido acaecido en Rivas-VaciaMadrid en 2014, donde el investigado podría estar implicado en el incendio del vehículo de otra de sus exparejas.

Finalmente, tras las diferentes indagatorias y actuaciones practicadas se pudo recopilar evidencias incriminatorias que revelaban que el detenido presuntamente había incendiado el vehículo de su exnovia como represalia por no retomar su relación sentimental.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez