jueves, 18 de agosto de 2022

La Policía Nacional detiene a nueve grafiteros por los ataques a los vagones del Metro de Madrid

Acusados por delitos de daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grupo criminal, los detenidos se encuentran bajo arresto policial


La Policía Nacional detiene a nueve grafiteros por los ataques a los vagones del Metro de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El Cuerpo de Policía Nacional ha detenido entre este jueves y viernes a nueve grafiteros que formaron parte del ataque al Metro de Madrid este mes. Los ataques tuvieron lugar en la noche del pasado día 2 en la estación de Las Rosas por unas 50 personas.

Los agentes han incautado en las nueve detenciones una gran cantidad de equipos informáticos, cámaras de fotografía, más de 400 botes de spray de pintura y diversas herramientas que utilizaban para hacer los grafitis. 

Los grafiteros realizaron la pasada noche del 2 de noviembre lo que se considera como atraco. Este consiste en asaltar un convoy, inmovilizarlo y realizar pintadas de forma masiva en el mismo. Esa noche actuaron unas 50 personas. Varios de ellos atacaron y rociaron con spray a dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos son acusados de delitos de daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a grup criminal, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. No obstante, la investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta más arrestos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar