Una niña de 13 años ha sido raptada por un hombre de 39 años durante 24 horas. El hombre, que actuó en la provincia de Madrid, conoció a la joven por Internet. Todo comenzó por una red social. Con ella estuvo hablando diariamente hasta que se ganó su confianza. Consiguió quedar con ella el pasado sábado; cinco meses después del primer "hola". El lugar de encuentro era cercano a una boca de metro, justo donde el hombre tenía aparcado su coche. Una vez que la niña se subió al coche, el raptor le vendó los ojos para que no apreciara el trayecto hasta su domicilio. Una vez en el garaje, le arrancó el pañuelo de los ojos.
La madre de la niña denunció la ausencia de su hija en una comisaría del madrileño barrio de Vallecas cuando, tras revisar el contenido de la videoconsola de su hija, encontró chats con el presunto hombre de "índole sexual".
En un principio, el captor se hizo pasar por un niño de 17 años. Más tarde, cuando la confianza de la joven era mayor, le dijo que tenía 26 y, finalmente, la verdadera edad. "En esos cinco meses la esstuvo aislando de la familia, de las redes sociales. Ella jugaba con sus primos, con amigos de toda la vida hasta que se quedaron ellos dos solos", afirma la madre.[Sumario]
Tras una excelente operación por parte de la Policía Nacional, el captor fue detenido en un parking público del distrito de Retiro cuando pretendía huir con la menor. Acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, el hombre pasará a disposición judicial.
Afortunadamente, la niña ya se encuentra a salvo en casa con sus padres, pero "muy nerviosa y aturdida".