Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración del CTI de Colombia y la DEA Americana, se han incautado en Galicia de 650 kilos de cocaína y han desarticulado una organización de narcotraficantes ya conocidos por la Policía. Los investigadores localizaron un chalet, utilizado como almacén de seguridad, donde consiguieron detectarles ocultando la droga en un turismo caleteado. Gracias a esta operación se ha detenido a 6 de los implicados en la red en Galicia y 5 más en Madrid.
Coca colombiana
La operación comenzó cuando el CTI de Colombia y la DEA Americana advirtieron a los agentes de que varios sujetos de origen gallego negociaban en Colombia la compra de una partida de cocaína. Las primeras pesquisas permitieron identificar a varias de las personas implicadas en diferentes puntos de España. En concreto, en Madrid, Orense y varias localidades de la Comarca del Salnés (Pontevedra).
Vivienda sospechosa
Avanzadas las investigaciones localizaron una vivienda sospechosa de ser el lugar donde los narcos almacenaban la droga. Los agentes se centraron en abortar la distribución de la cocaína por España. Una vez que se cercioraron del día en el que los implicados podrían recibir el estupefaciente, se dispusieron a detenerles e incautar la droga. Comprobaron que un turismo y una furgoneta se entraban en la vivienda, por lo que ante las sospechas de que efectivamente la droga iba a ser rescatada de la guardería, un equipo del GEO asaltó el inmueble y descubrió a los arrestados ocultando la droga en un compartimento del coche.
Apresados
Al mismo tiempo, los agentes arrestaron a las personas implicadas, 5 en Madrid y 6 en Galicia, e intervinieron aproximadamente 650 kilos de cocaína. Además se incautaron de 50 euros, documentación, 4 vehículos y varios teléfonos.