Pues sí, agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al presunto estafador conocido como Don Juan de Marín o Don Juan estafador, fugado de la justicia y buscado por tener en vigor 3 reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna.
El arrestado, de 42 años, es especialista en engañar a mujeres a través de Internet y estafarlas cuando quedaba con ellas. Para ello, se creaba perfiles falsos en distintas redes sociales y webs de citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombres y profesiones con las que llamaba la atención de las mujeres.
Un vez que lograba con su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por todo el territorio nacional, para quedar con ellas e iniciar una relación sentimental. En ese momento aprovechaba, para pedirlas dinero o regalos que nunca reintegraba y desaparecía.
En julio, los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales le buscaban en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico, donde estaba y, ayer le localizaban y detenían, donde trabajaba con nombre falso.
Los investigadores desconocen el número total de víctimas, porque muchas de ellas prefieren no denunciar, si bien estiman que pueden llegar al centenar.