Hay 2 Bomberos; hay 2 heridos por quemaduras. Sólo son dos los que van a sofocar un incendio en una vivienda de Villaverde (Sevilla); son del Parque de Cantillana. Sí, se recuperan; sí, vuelven al trabajo: estar entre llamas para salvarte, con unos equipos que, hasta desde Chile, se confirma que están obsoletos.
Son Bomberos; a los que llamo cuando he cerrado la puerta de casa con la olla al fuego. Son Bomberos: los que achican agua, te excarcelan en caso de accidente con el coche y rescatan al gato que se ha subido por encima de sus posibilidades, a véte tú a saber que árbol o tejado.
Los Bomberos de Málaga, lo cuenta Juan José (@JotaJota241) hace 15 meses que están en la lucha: en la tuya y en la mía; sin medios, sin condiciones adecuadas, sin salidos dignos, sin que seamos capaces de respetar su trabajo, sin que les consideremos hijos, hermanos, padres, maridos y abuelos que han hecho del fuego su vida, para que la nuestra esté lejos de arder como una tea.
Ellos, los 2 de Cantillana, enviaron mensajes atrapados por el humo que les ciega: “buscamos supervivientes”; encuentran a una persona muerta por inhalación. Uno de ellos sale, “por llevar traje reciclado por diputación de Sevilla y estar quemándose”; el otro, también está herido, quemado. “Solo un ejemplo de nuestro triste día a día”.
Estos somos los bomber@s y sus familias que llevamos 15 meses en Huelga luchando por Tu Seguridad@pacodelatorrep @carlosmconde su mano tendida al diálogo es 50 expedientados y 100 criminalizados penal
Danos tu retwit de apoyo contra la represión
K sepan K no estamos Solos?? pic.twitter.com/8CfF6zHESm
— Juan José (@JotaJota241) 11 de mayo de 2018
¿Vas a mirar para otro lado?