En las últimas horas se ha producido un ataque en la estación de tren de la ciudad de Dusseldorf, a unos 570 kilómetros de la capital alemana. Un hombre armado con un hacha habría herido a almenos cinco personas que se encontraban esperando al tren en dicha estación.
Aún no han llegado demasiadas informaciones al respecto de si se trata de un ataque terrorista o de una persona que no se encontraba en plenas facultadas mentales, puesto que el atacante habría huido en primer momento, aunque ya hay medios que indican que habría sido detenido hace unos minutos, junto a otra persona.
Concretamente, según el diario Die Welt, serían dos las personas detenidas como presuntos autores del ataque.
El suceso ha tenido lugar esta noche, por lo que de momento no se saben más datos, según fuentes policiales, se ha acordonado la zona y los trenes que circulan por la estación no están realizando sus paradas en dicha estación.
En el lugar de los hechos, se encontraba en el momento el periodista español Alberto Coves, quien a través de Twitter ha avisado de lo sucedido:
Estoy en la estación de Dusseldorf. Un hombre armado entró hace unos minutos. Hay mucha policía
— Alberto Coves (@albertocoves) 9 de marzo de 2017
Mucha policía, la estación acordonada y yo buscando taxi para ir al aeropuerto. Bastante calma salvo por la policía. #dusseldorf
— Alberto Coves (@albertocoves) 9 de marzo de 2017
El periódico El País se ha puesto en contacto con el periodista a través de teléfono móvil y éste ha declarado que “iba al aeropuerto y he empezado a escuchar mucho ruido y muchos gritos (…)iba a entrar en la estación pero no nos han dejado entrar, estoy fuera a ver cómo ir al aeropuerto para coger mi vuelo”. Además, el español asegura que en el exterior de la estación la situación es de relativa calma a pesar de lo sucedido.
En las próximas horas continuaremos informando de los hechos desde Columna Cero.