La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (en Gran Canaria), ha investigado entre el 28 de octubre y 01 de noviembre a dos personas, de 37 años y 72 de edad, vecinos de Santa Lucía de Tirajana como presuntos autores de un delito continuando contra la integridad moral y de coacciones contra sus vecinos, al impedirles el descanso e insultarlos hasta el punto de que las víctimas necesitaron asistencia sanitaria.
La investigación comenzó cuando una de las víctimas presentó una denuncia el pasado 13 de septiembre por el ruido continuo de sus vecinos y al no soportar más esta situación. Los agentes certificaron que los hechos estaban sucediendo desde el año 2016, gracias a diversas declaraciones de testigos y víctimas, así como a los informes aportados por la Policía Local.
La Benemérita explica, mediante una nota de prensa, que recopiló pruebas suficientes que les condujeron a descubrir que no se trataban de hechos aislados: los denunciados ponían la música solamente cuando los denunciantes estaban en el domicilio y los ruidos cesaban cuando no había nadie.
Los agentes sostienen que presuntamente llegaron a poner la misma música con letra denigrante repitiéndola todo el día, además de bloquear el camino de entrada a la vivienda de los denunciantes con troncos de madera, perseguirlos con el vehículo, grabarlos con cámaras y hacer pintadas en las paredes de la casa de las víctimas.
Por eso, la Guardia Civil investigó a los presuntos autores -que son familiares– los mencionados días, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.