Miembros de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han arrestado a un varón de 32 años -que responde a las iniciales de J.R.S- después de que fuera sorprendido robando el dinero de diversas máquinas 'tragaperras' al haber forzado el acceso de un bar del barrio de Escaleritas.
La detención se produjo aproximadamente a las 03:40 horas de la madrugada de este lunes. Un vecino de dicho barrio avisó mediante una llamada al 092 de que un hombre se encontraba en el interior de un bar tras haber forzado la entrada.
Según informa la Policía Local, algunas patrullas se trasladaron al lugar y apreciaron al hombre en el interior del establecimiento, cuando intentaba robar el dinero de dos máquinas 'tragaperras' que ya había apalancado. Al verse sorprendido, hizo caso omiso a las órdenes de las autoridades y tras acercarse a las persianas metálicas del local, se entregó.
Los policías llevaron a cabo una inspección del sitio, encontrando un gato hidráulico con el que se había forzado la persiana de seguridad de acceso al local, así como otras herramientas con las que se consiguió extraer el dinero de las máquinas 'tragaperras'.
Instruidas las diligencias por un presunto delito de robo con fuerza, el arrestado ha pasado a disposición judicial. Los agentes custodiaron el bar hasta dar con su propietario, que tras valorar los daños ha presentado la correspondiente denuncia en dependencias policiales.