Detenidos tras ser sorprendidos robando en una casa en Fuerteventura

La colaboración ciudadana fue vital. Se les intervinieron múltiples objetos como relojes, un móvil, una tablet, varios accesorios electrónicos y diversos pares de calzado deportivo.
Loida Cabeza
España
04.11.2018
Compartir:

Efectivos pertenecientes a la Policía Nacional han arrestado en el municipio majorero de Puerto del Rosario a una mujer y a un hombre de 39 y 53 años como presuntos autores de delitos contra el patrimonio. La detenida se introdujo en el interior de un domicilio, pero fue sorprendida por sus habitantes y consiguió huir después de amenazarles con un cuchillo.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla, que hacía labores de prevención de la delincuencia, apreció un coche estacionado en cuyo interior había numerosos objetos. Los agentes corroboraron que el mismo estaba denunciado por una empresa de alquiler por no haberlo devuelto.

En ese instante, una persona que se encontraba por las proximidades declaró ante los funcionarios que había visto a una pareja alrededor del coche, aportando la descripción física de los mismos. Ante esto, los agentes empezaron a realizar batidas por los alrededores y encontraron a un sujeto que presentaba las mismas características físicas a las aportadas. Cuando el hombre se percató de su presencia, huyó a la carrera, pero no pudo evitar ser atrapado.

Durante el cacheo de seguridad practicado se les intervinieron múltiples relojes, un teléfono móvil, una tablet, varios accesorios electrónicos, diversos pares de calzado deportivo, perfumes, numerosas prendas de vestir, dinero en efectivo y un cuchillo de cocina. Cabe destacar que el individuo admitió voluntariamente que todo lo había sustraído una mujer que previamente lo acompañaba.

Paralelamente, los agentes tuvieron conocimiento mediante la sala del 091 que momentos antes se había producido un intento de robo en el interior de un domicilio por parte de una mujer, cuya descripción física coincidía con la aportada por el testigo.

Otra patrulla se desplazó hasta la vivienda, donde encontraron a los moradores. Estos les contaron que habían sorprendido en el interior de su casa a una mujer, que huyó tras amenazarles con un cuchillo dejando en el interior de la misma diversos bolsos con objetos, que no pertenecían a los dueños de la vivienda. Los funcionarios pudieron apreciar que que una de las ventanas de la casa estaba forzada y su interior se encontraba revuelta.

Los agentes hallaron en las inmediaciones del sitio a una mujer de similares características a las facilitadas que, al percatarse de la presencia policial, tiró un cuchillo al suelo. Acto seguido, la detuvieron como presunta autora de un delito de robo con fuerza. Asimismo, su compañero fue arrestado.

La investigación sigue abierta ya que no se descarta la participación de los arrestados en otros hechos delictivos. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez