Casi 12 horas después del trágico suceso en el que el guardia civil, Juan Francisco Lozano Díaz, de 50 años, cayera muerto por heridas de arma blanca, en las inmediaciones de un pub de la plaza España de San Benito (Badajoz), el abogado de los 4 sospechosos del homicidio, informó a los agentes responsables de la investigación de que los jóvenes se iban a entregar.
Y así ha sucedido, en las primeras horas de la tarde de ayer, jueves. El letrado ha acompañado a los 4 hasta las dependencias de la Guardia Civil, donde han declarado sobre los hechos, y están a la espera de comparecer ante el juez que instruye este lamentable suceso.
Los funerales por el agente muerto se ofician a las 11:00h de esta mañana, en San Benito, localidad natal del fallecido, donde pasaba unos días de vacaciones, ya que él está destinado en Zarauz (Gipuzkoa).
Juan Francisco Lozano Díaz, en la madrugada del 1, parece que se encontraba en el interior de un pub, cuando se desató una pelea entre varios jóvenes. Él, de paisano y fuera de servicio, se acercó a los enzarzados en la bronca y medió para tranquilizarles. Poco después, abandonó el local, momento en el que se sospecha que uno o varios de estos jóvenes le apuñalaron, causándole heridas que le provocaron la muerte, prácticamente en el acto, ya que los equipos médicos trataron de reverter la situación crítica durante 60 minutos, sin lograrlo.