Eran sobre la 002:00h de esta madrugada, cuando un agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, de paisano y destinado en Zarauz Gipuzkoa), medió en una pelea, en un pub de la plaza de España de San Benito (Badajoz). El agente trató de separar y calmar a quienes discutían de manera violenta, cuando al salir del lugar, parece que uno de ellos le apuñaló.
Las lesiones, por su gravedad, le han causado la muerte, a este miembro del Cuerpo de 50 años, Juan Francisco, a quien a pesar de ser sometidos durante 60 minutos a maniobras de reanimación, los equipos médicos desplazados a la zona, nada han podido hacer por salvarle la vida. Al lugar del suceso acudieron patrullas de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y sanitarios de los servicios de emergencia, alertados por el 1-1-2.
Recabada la información de algunos testigos, ahora se busca a los hermanos Felipe García Lozano y Arturo García Lozano, que huyeron en un BMW X6, blanco, matrícula 9019HGD. Los cuerpos policiales piden la colaboración ciudadana y comunicar cualquier información sobre su paradero en el 1-1-2. La Benemérita vuelve a estar de luto.