Miembros de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) arrestóaron el 26 de octubre a dos personas, vecinos de Santa Brígida, como presuntos autores de un delito de acusación o denuncia falsa, tras denunciar falsamente el robo con fuerza de un material de obra valorado en más de 700 euros con el fin de perjudicar a un familiar con el que tenían discrepancias.
Según ha detallado la Benemérita, los detenidos presentaron una denuncia el pasado 24 de octubre sosteniendo que un familiar les había robado material de obra en un solar anexo a un inmueble donde convivían.
Después de investigar los hechos, las autoridades certificaron una serie de circunstancias que los llevaron a sospechar, apreciando en base a distintas manifestaciones que había una trifulca entre los denunciantes y el familiar en cuestión.
De esta forma, obtuvieron las pruebas suficientes que acabaron con el arresto de los dos denunciantes por un delito de acusación, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.