Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada ‘Operación Cerbero Gregor’, ha desarticulado una organización especializada en robos por alunizaje con maza, con vehículos previamente robados y a quienes, hasta la fecha, se les atribuyen más de 30 robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Además, se les imputan la sustracción de más de 15 vehículos de lujo en los últimos 15 días, que usaban para los alunizajes.
Sus objetivos eran casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes, tiendas de telefonía y estaciones de servicio. En ocasiones doblaban las placas de matrícula de los coches robados, y documentación de identidad falsa en su vida cotidiana.
Perpetraban los hechos entre las 01:00 y las 06:00h, rompiendo los sistemas de cierre de los establecimientos mediante alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzarlos con una maza u otra herramienta.
El 25 de octubre se produjeron las detenciones de los 5 integrantes del grupo, en las inmediaciones de sus domicilios del barrio madrileño de Vallecas. Los 5 encartados son españoles, con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, y cuentan con un total de 33 detenciones anteriores. El grupo lo lideraba el conocido alunicero G.R.G., quien cuenta con 11 detenciones previas y con 1 requisitoria judicial en vigor. Tras ser puestos a disposición del juez, decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.
A la banda se le imputan delitos en Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejón de la Calzada, Guadarrama, Majadahonda, Alcobendas, Mocejón y Olías del Rey (Toledo), con una media de 3 o 4 alunizajes por noche.