Efectivos pertenecientes a la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) detuvieron el 18 de octubre a dos varones de 53 y 54 años como presuntos autores de un delito de hurto cometido en una vivienda del mencionado municipio, de la cual sustrajeron joyas con un valor de 3 euros. Ambos contaban con numerosos antecedentes policiales.
La Benemérita explica que las actuaciones arrancaron una vez que la víctima interpuso la denuncia correspondiente, detallando que autores desconocidos se habrían colado en el interior de su domicilio en septiembre, con el objetivo de robar unas joyas.
El modo en el que se produjo el hurto provocó que los agentes sospecharan de personas pertenecientes a la familia y amistades de la víctima, puesto que la ventana por la que accedieron fue abierta desde el exterior de la vivienda sin ser forzada. También conocían el sitio concreto en el que se depositaban los objetos y no destrozaron el mobiliario.
Durante la investigación, las autoridades comprobaron que parte de las piezas robadas se habían vendido en una joyería de Las Palmas, por lo que obtuvieron la identidad de los vendedores, dos de las tres personas sobre las que los agentes tenían sospechas. De esta manera, se recuperaron un total de 40 piezas de oro y se las entregaron al propietario.
Tras los diversos indicios y pruebas recopiladas, los agentes arrestaron a dos de estas tres personas, ya que la tercera había fallecido antes de que se esclarecieran los hechos en su totalidad.