Frank Cuesta vuelve a convertirse en el protagonista de una nueva polémica. El presentador de televisión criticó que el tenista Rafael Nadal haya decidido disputar un partido amistoso contra Novak Djokovic en Arabia Saudí. Al mismo tiempo, argumentó que “tocar a Nadal en España” es como “meterse con Dios en una iglesia”.
A través de su cuenta oficial en Facebook, el leonés calificó al mallorquín de “¡recogepelotas de los regímenes totalitarios!”, después de que aceptara la invitación a jugar un encuentro de carácter amistoso.
“Todos los jugadores tienen unas obligaciones… Pero una exhibición, es algo que ni es obligatorio, ni está en el calendario. Es simplemente una manera de ganar dinero o favores”, señaló Cuesta.
“Un país en el que las mujeres valen menos que una mierda, donde homosexuales son penados con la pena de muerte, donde los derechos humanos están a la altura de los derechos de las cucarachas y donde hace unos días hemos visto de lo que un régimen totalitario es capaz de hacer”, continuó.
No es la primera vez que Cuesta murmura en contra del prestigioso tenista. En 2015 lo tildó de “rata pesetera” por jugar en Tailandia a petición del Gobierno, cuando se acababa de producir un golpe de Estado. Llegó a decir que estaba “limpiándole la cara a un régimen totalitario” y agregó que estaba “limpiando la cara al Franco de Tailandia”.