sábado, 26 de noviembre de 2022

Guardia Civil detiene a 10 personas y hace 9 registros por la trama de entradas falsas del Barça

Dirigen empresas vinculadas a la venta de entradas de espectáculos y eventos deportivos, los registros se hacen en simultáneo, en domicilios y despachos de Barcelona.


Guardia Civil detiene a 10 personas y hace 9 registros por la trama de entradas falsas del Barça
  • whatsapp
  • linkedin

La Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil, en el marco de la Operación DUARTE, instruida en el Juzgado Instrucción nº 1 de Barcelona, ha detenido esta mañana a 10 personas y han realizado 9 registros.

La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial de Barcelona, cuando detectaron 2.822 entradas falsificadas para el partido del Fútbol Club Barcelona contra el Real Madrid, que del 6 de mayo, en el que, al menos, 8 empresas vendieron entradas falsificadas. Las empresas captaban a socios abonados que cedían sus carnets, para utilizar el código QR del socio y crear una entrada falsa, que vendieron caras a distintos espectadores y detectadas cuando acudieron al estadio.

En esta fase de la investigación se pretende determinar el grado de connivencia e implicación de las personas participantes en las empresas y si conformaban una organización criminal, que captaba abonados para aprovecharse de sus carnets y generar entradas falsas.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta previéndose nuevas detenciones.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar