La tarde sumaba precipitaciones intensas en toda Mallorca, con especial relevancia en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, en el noroeste de la Isla. A primeras horas de hoy, miércoles, 10, se ha informado de que son 5 las personas que han fallecido; 4 de ellas en Sant Llorenç des Cardassar y una quinta víctima en S'Illot. Los servicios meteorológicos dicen que se han registrado 22º litros por metro cuadrado en pocas horas.
Complicada noche en San Lorenzo del Cardessa (Mallorca)
La @UMEgob ya está de camino
Mucha suerte a todos los equipos de emergencias
— Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) 10 de octubre de 2018
Desbordamiento del torrente
Unas horas dramáticas cuando se desbordó el torrente de Sant Llorenç e inundó las calles y casas de esta localidad de poco más de 8 habitantes, y cuando decenas de conductores se vieron atrapados en sus coches, al albur de una riada incontrolable, que dejó sin luz ni teléfono a los afectados por tremenda cantidad de agua. Algunos tuvieron que subir a las azoteas y tejados de sus casas, para salvar la vida; otros, no han tenido tanta suerte.
Así ha quedado la carretera Artà-Colònia de Sant Pere tras la tormenta de #Sant Llorençhttps://t.co/m5MRAH4vfG pic.twitter.com/I5eprrXp3w
— Ultima Hora Mallorca (@UHmallorca) 10 de octubre de 2018
Todos los efectivos
Todos los efectivos disponibles de servicio y los que sin estarlo se sumaron a sus compañeros Bomberos, policías locales, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Protección Civil, Salvamento Marítimo y la Unidad Operativa de Emergencias, trabajan en la zona y asisten a los damnificados.
Colegios cerrados
Nunca se había registrado una situación de esta magnitud en Mallorca. Las autoridades han anunciado el cierre de los colegios de Sant Llorens, Artá, Son Servera y Colonia de Sant Pere, mientras se suceden los mensajes de condolencias y solidaridad, desde todos los rincones del país.
Solidaridad
Siguiendo muy de cerca las desoladoras informaciones que nos llegan desde Sant Llorenç (Mallorca). Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de octubre de 2018