Después de más de 4 meses de investigación conjunta de las Brigada de Policía Judicial de Alicante y Alcoy, los agentes han dado con los 6 miembros de una banda de ladrones, especializada en asaltar viviendas con lanza térmica, y a los que les seguían la pista desde el 24 de mayo, cuando, al menos, 2 de ellos, entraron en el domicilio de una mujer de 97 años, cuando la anciana y su cuidadora estaban en la calle.
Cuando las dos mujeres llegaron a la vivienda, se encontraron con una enrome humareda y varios ladrones dentro de su residencia. Los asaltantes, al ser sorprendidos, arrastraron a la anciana y su cuidadora hasta el cuarto de baño, donde las encerraron tras quitarles los teléfonos móviles.
Los ladrones reventaron la caja fuerte y se apropiaron de una gran cantidad de joyas: zafiros, rubís y esmeraldas; una caja con 6 kilos en lingotes de oro y mucho dinero en efectivo; un botín que la víctima y la policía calculan que puede rondar 1 de euros.
Los 6 integrantes de la organización, 3 hombres y 3 mujeres de Ecuador, Colombia y España, están afincados en Torre Pacheco y Fuente Álamo (Murcia) y Alcoy (Alicante), y tienen entre 27 y 57 años. Además de sus arrestos se han realizado 3 registros domiciliarios donde se han recuperado parte de las joyas, más de 6 euros, cerca de 2.100 dólares, un soplete oxicorte, varillas de lanza térmica, un compresor, una pistola detonadora, 100 gramos de cocaína y varios móviles.