- Mari Loli Fernández Cabeo 10 junio 2022
Roba 17 vehículos de movilidad reducida en hoteles de Benidorm… y le han pillado
Se había hecho una llave maestra para arrancarlos y llevárselos a la urbanización donde vive y, situados en lugares estratégicos, los ponía a la venta, una vez tuneados.
- Por Edurne García Ordóñez en Sociedad. 27 septiembre 2018

Esta es una investigación de la Policía Nacional de Benidorm (Alicante), que ha logrado aclarar el misterio de los robos de 17 vehículos de movilidad reducida, en hoteles y zonas anexas donde son aparcados. El arrestado, un hombre de 46 años, se había hecho con una llave maestra y un plan ‘casi’ infalible.
Merodeaba por los hoteles de esta ciudad turística, localizaba un scooter de los que ceden a los visitantes con dificultades para desplazarse en sus vacaciones, y lo robaba. Con el vehículo en su poder, se lo llevaba a la urbanización donde vive y, allí, lo pintaba, cambiaba su aspecto con pegatinas y le ponía un cartel de “se vende”. Y ha vendido 10, porque se han recuperado 7. Ya ha comparecido en el Juzgado de Guardia de Benidorm, quien ha decretado la libertad provisional, a espera de juicio.