jueves, 1 de diciembre de 2022

La Policía Nacional detiene en Cáceres a 7 sospechosos de traficar con heroína

Incautados más de 6 kilos de heroína, 275.000 euros en efectivo y 4 armas de fuego, con su en los 6 registros realizados en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y alrededores.


La Policía Nacional detiene en Cáceres a  7 sospechosos de traficar con heroína
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a 7 individuos sospechosos de blanqueo de capitales y tráfico de heroína. Los detenidos son 5 hombres y 2 mujeres de entre 26 y 56 años. Se han intervenido más de 6 kilos de esta droga, 275.000 euros y cuatro armas de fuego con su munición. Los dos cabecillas de la organización han ingresado en prisión.

Tras una investigación de cinco meses, los agentes han logrado desarticular 2 bandas de distribución y venta de heroína y cocaína, en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y localidades cercanas. Una operación que surge a raíz de otra realizada en Plasencia, en la que se detuvo a varios miembros de una banda, con la que los ahora detenidos tenían estrechos vínculos familiares y delincuenciales.

El proveedor principal es un traficante de alto nivel ubicado en Don Benito que abastecía a los narcotraficantes de nivel medio de toda la región. El grupo está implicado en diversas reyertas, en las que llegaron a agredir a miembros de la Policía en alguna ocasión.

Se han hecho 7 registros en Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito, en los que se incautó un total de 6 kilos y medio de heroína, 275.000€, joyas y efectos valorados en más de 500.000€. También fueron incautados 4 vehículos de alta gama,  un arma automática tipo subfusil, dos pistolas semiautomáticas y un revólver, todos ellos con sus cargadores y munición.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar