Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a 7 individuos sospechosos de blanqueo de capitales y tráfico de heroína. Los detenidos son 5 hombres y 2 mujeres de entre 26 y 56 años. Se han intervenido más de 6 kilos de esta droga, 275 euros y cuatro armas de fuego con su munición. Los dos cabecillas de la organización han ingresado en prisión.
Tras una investigación de cinco meses, los agentes han logrado desarticular 2 bandas de distribución y venta de heroína y cocaína, en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y localidades cercanas. Una operación que surge a raíz de otra realizada en Plasencia, en la que se detuvo a varios miembros de una banda, con la que los ahora detenidos tenían estrechos vínculos familiares y delincuenciales.
El proveedor principal es un traficante de alto nivel ubicado en Don Benito que abastecía a los narcotraficantes de nivel medio de toda la región. El grupo está implicado en diversas reyertas, en las que llegaron a agredir a miembros de la Policía en alguna ocasión.
Se han hecho 7 registros en Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito, en los que se incautó un total de 6 kilos y medio de heroína, 275€, joyas y efectos valorados en más de 500€. También fueron incautados 4 vehículos de alta gama, un arma automática tipo subfusil, dos pistolas semiautomáticas y un revólver, todos ellos con sus cargadores y munición.