Miembros de la Policía Nacional han arrestado a 26 personas en el municipio tinerfeño de Adeje, tras desmantelar 28 establecimientos comerciales que vendían artículos falsos. Los detenidos proceden de La India, China, España y Marruecos.
La investigación arrancó en agosto cuando los agentes descubrieron que, en diferentes puntos del sur de la isla, se comercializaban una gran variedad de artículos de marroquinería, ropa, relojes y productos electrónicos que vulneraban diversos tipos de marcas de renombre.
De esta forma, el 11 de septiembre se realizó un dispositivo policial con 55 funcionarios y se consiguió identificar a los regentes y los locales. Los productos falsos, con un valor de varios millones de euros, eran mayoritariamente prendas de marroquinería, ropa y relojes de marcas tales como Michael Kors, Chanel, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Nike, Levis, Adidas, Gucci, Prada, Rolex o Swatch.
Las detenciones y tramitaciones de atestados se llevaron a cabo en los días posteriores por el grupo de Delitos contra las Personas y Comisaría General.