La banda apresada la formaban 6 hombres con un amplio historial delictivo vecinos de Alcorcón, Móstoles y Madrid, de entre los 23 y 33 años, entre los que se encuentra el conocido alunicero E.G.F. Entre todos suman 99 detenciones anteriores por robos.
El grupo era uno de los más activos de Madrid, con una media de 4 a 6 hechos delictivos por noche al que, hasta la fecha, se les imputan 40 delitos cometidos en Valdemoro, Torrejón de Velasco, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Tres Cantos y Madrid capital.
Junto con los arrestos, se han intervenido varios coches de alta gama, 30 cajetines de recaudación de máquinas, numerosas tapas de alcantarilla y herramientas para forzar los sistemas de cierre de los establecimientos.
La investigación la han llevado agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada operación ‘Cerbero Barial’, quienes descubrieron que se encontraban ante un grupo muy activo de delincuentes perfectamente organizado y liderado por 3 hombres con un amplio historial delictivo y escurridizos aluniceros madrileños.
Sus objetivos eran bares, restaurantes y casas de apuestas. Actuaban empleando vehículos de alta gama y gran cilindrada, previamente robados, utilizando uno de ellos para el alunizaje contra el establecimiento y otro para huir con el botín. Siempre perpetraban los robos por la noche, entre las 01:00 y las 06:00hs, y para romper los cierres de los comercios usaban una maza o tapas de alcantarilla.