La batería de una tablet ha explotado en una estación del Metro de Madrid. El aparato electrónico, que se encontraba en el bolso de una mujer, ha detonado momentos antes de que el tren llegara a la estación de Príncipe de Vergara.
Los pasajeros, al escuchar la explosión activaron el freno de emergencia y permanecieron más de 20 minutos dentro de los vagones. Tras darse por sabido lo sucedido, los viajeros caminaron por las vías hasta llegar a la estación, saliendo finalmente por la calle Alcalá.
Varias ambulancias, Policía Nacional y Policía Municipal han acudido al lugar de los hechos y han socorrido a todos los afectados. La propietaria del aparato y cinco personas más que se encontraban próximas a ella han resultado heridos levemente. Un gran número de personas han sufrido crisis de ansiedad y han sido atendidas por los equipos de emergencia.
Este hecho ha derivado en el corte temporal del servicio de Metro entre las estaciones de Sainz de Baranda y Avenida de América, aunque se ha restablecido su uso unos minutos después.
Esto fue lo que ocurrió. Evacuación por que un equipo eléctrico explotó. ( Tablet ). 30 min encerrados en el vagón. pic.twitter.com/HnpYEHSOiM
— Juan Teixeira (@juanteix) 17 de septiembre de 2018