Efectivos de la Policía Nacional han arrestado a dos jóvenes de 22 y 24 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, después de que un testigo contemplase cómo accedían a la fuerza al interior de una clínica veterinaria situada en Telde (Gran Canaria).
La Jefatura Superior explica, mediante un comunicado, que el testigo llamó al teléfono 091. Algunos agentes acudieron al lugar y comprobaron que el candado que cerraba la puerta del comercio había sido forzado y la puerta estaba abierta, a pesar de que en el interior no encontraron a nadie.
Con las características físicas facilitadas por el testigo, los agentes realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los dos individuos en una calle colindante, el primero realizando labores de vigilancia y el segundo abriendo la ventana de una vivienda.
Mientras, al ser interpelado por los agentes, uno de los sujetos manifestó en un tono desafiante que “mirar no era un delito”. Después de ser reconocidos como los dos jóvenes que accedieron al interior de la clínica, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Además, los policías certificaron que los arrestados previamente habían abordado a un transeúnte pidiéndole dinero y ante su negativa le insinuaron que llevaban un cuchillo, aunque el ciudadano evitó el robo huyendo del lugar.