El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, el jefe de la brigada central de estupefacientes, Ricardo Toro y los responsables de la investigación, ofrecen detalles de la operación llevada a cabo por la policía, posiblemente la más importante llevada a cabo en España contra el tráfico de estupefacientes.
El total de cocaína incautado se sitúa en los 2.400 kilos, es decir, 2,4 toneladas, localizada en los distintos registros llevados a cabo en Galicia y Madrid. Por lo que se sabe, la organización desmantelada, trataba de abrir una nueva ruta para introducir la droga desde Colombia, a España, por vía marítima.
Se han detenido a 24 personas, entre las que se encuentran los dos máximos responsables de la “oficina”, que los narcotraficantes colombianos querían abrir en nuestro país. Se sabe que la banda contactaba con grupos locales de traficantes, para vender la droga al por mayor.
Se han practicado registros domiciliarios en Galicia, Madrid, Guadalajara y Guipúzcoa y se han intervenido seis vehículos equipados con dobles fondos perfectamente camuflados para el transporte de la coca.