Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) han arrestado a un varón por difundir en redes sociales y en Whatsapp fotos íntimas de un móvil sustraído, haciéndose pasar por su propietario para así insultar a terceras. Sus iniciales son C.S.R, tiene 52 años de edad y es de nacionalidad española.
La detención se llevó a cabo después de que en abril la víctima denunciara el robo del móvil ante la Benemérita, además de manifestar que el presunto autor había creado una cuenta falsa en Facebook en la que abundaban comentarios vejatorios y fotografías íntimas obtenidas de la memoria de su dispositivo.
La difusión de dichas fotografías provocó una repulsa entre los conocidos de la víctima y una situación de “acoso constante”, pues algunos individuos “llegaron a personarse en el entorno laboral para crear situaciones violentas u hostiles” sobre la víctima, según puntualiza la Guardia Civil a través de una nota de prensa.
En este contexto, los agentes certificaron la existencia de diversas acciones parecidas de acoso efectuadas mediante la aplicación Whatsapp a través del uso de una línea telefónica que fue registrada a nombre de una tercera persona para “incrementar el hostigamiento” de la víctima.
Tras las investigaciones, se llegó a la conclusión de que presuntamente la falsa cuenta de Facebook había sido creada desde el propio terminal móvil de la persona detenida. Asimismo, se dio la circunstancia de que el presunto autor de los hechos trabaja en un local de hostelería frecuentado por la víctima, siendo este lugar donde se originó la desaparición del móvil.
Los policías realizaron un estudio con el objetivo de identificar y localizar la interfaz del dispositivo vinculado con las acciones. De esta forma, el 7 de septiembre, se estableció un dispositivo para arrestar al presunto autor de los hechos, que fue localizado en la salida de su domicilio cuando llevaba consigo el teléfono móvil con el que se efectuó la actividad delictiva.
El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número uno de Telde, en funciones de guardia, quedando en libertad provisional con cargos.